Páginas
Webs de Tarot:

Conoce más curiosidades del tarot más antiguo del mundo

El tarot es una creación europea. Las referencias más antiguas documentadas fueron encontradas en la ciudad italiana de Ferrara y datan de 1442. El ejemplar más antiguo de una baraja de tarot existente actualmente fue producido en Milán y se supone que fue fabricado en 1441.

Poco más de 60 años antes, se registran las primeras referencias de existencia de cartas de juego en Europa. Ha correspondido a los europeos un aumento de 22 cartas a la composición de los juegos de cartas europeos pioneros que ya eran populares al norte de Italia. En estas cartas, se utilizaban imágenes con la iconografía popular típica de la época, cuyas alegorías se usaban extensivamente en la ilustración de libros y en la ornamentación arquitectónica. ¿Tienes más curiosidad? https://www.videntes.pro

 

Las más antiguas

Aunque es complicado dilucidar que baraja de Tarot se creó primero, las más antiguas que han llegado a nuestros días son las del Tarot Visconti-Modrone, también llamado Tarot Cary-Yale.  Encargado por la familia Visconti-Sforza a un pintor anónimo, solo 69 arcanos han llegado a nuestros días, y se conservan en la Universidad de Yale, en la biblioteca de la misma.

No está muy clara la fecha en la que se realizaron, pero se supone que debe de ser entre 1428 y 1468. Aunque se sabe que hubo barajas anteriores, esta es la más antigua que se conserva.  Esta barraja de cartas se pintó para celebrar la conquista del poder de Milán de Francesco Sforza y su mujer, Bianca Visconti. Esta baraja es muy popular y ha sido muy reproducida a lo largo de los siglos.

Los comentarios están cerrados.